::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 16 de noviembre de 2012

CASTAWAY CAY: LA ISLA PRIVADA DE DISNEY



Otra de las escalas en las que estuvimos en nuestro crucero por Caribe fue la isla privada de Disney Cruise Line: Castaway Cay situada en las islas de Abaco (Bahamas). Antiguo refugio, actualmente todos los barcos de la compañía cuando están por el Caribe hacen una visita a este paraíso de aventura y relax. Para que todos los cruceristas podamos aprovechar al máximo sus instalaciones, Disney tuvo que invertir unos 25 millones de dólares, la mayor parte para traer arena blanca y crear sus playas artificiales. Eso sí, únicamente han tocado un 5% de la isla, así que seguro invertirán más en los próximos años.


Lo más importante es que cuenta con una pequeña terminal para que el barco atraque y no esté fondeando. Sinceramente muy bien pensado y muy útil. Nosotros desde cubierta ya vemos que se trata de mini resort, en el cuál viven unas 70 personas que se encargan del mantenimiento, seguridad, conductores...


Lo que más se agradece, sobre todo porque van muchos adolescentes y menores, es que hayan conseguido crear una zona interior de lago en la que pueden disfrutar de muchas alternativas de ocio con total seguridad.


En la primera parte de la isla en la playa de Boat Beach tienen el alquiler de windsurf y motos de agua, y la actividad con las Rayas para jugar con ellas en el agua. Igualmente, tienen la zona para los más pequeños llamada Scuttle´s Cove, y la instalación dedicada a la Enfermería.

Seguidamente encontramos la playa de Castaway Family Beach con muchas tumbonas e ideal para nadar y bucear. 

En la parte de detrás, y por si hay hambre, tienen el Cookie´s BBQ (barbacoa), y una zona de juegos Beack Sports para practicar baloncesto, billar, ping-pong y otras muchas. Igualmente se puede recorrer la isla en bicicletas que se alquilan, al igual que el equipo de snorkel. Si queremos comprar recuerdos existen muchos puestos para poder comprar de todo. 

Si la idea es tomarnos un refresco, es perfecto pasarse por el Heads Up Bar en el centro de la laguna. A la hora de comer lo mejor es pasarse por el buffet.


Una de las zonas más divertidas es la Pelican Plunge o la estación acuática de toboganes: sensacional !!!. 

Por cierto, esta es la zona de buceo por excelencia. Estuvimos casi 1 hora y media deleitándonos con gran variedad de peces tropicales, descubriendo la estatua de Mickey, dos de los submarinos de 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Antes estaba el barco de Piratas del Caribe

Nosotros disfrutamos de la playa privada llamada Security Bay, destinada únicamente para adultos y situada al otro lado de la isla. Fuimos en los trenes-buses que tienen habilitados.

Allí mismo están las Beach Cabanas para relajarse o dormir, y las Massage Cabanas para darse un placer de spa a media tarde. En este mismo sitio encontramos el Castaway Air Bar para tomarse una cervecita fresquita y el alquiler de hinchales. Nos pasamos una buena parte del día en la hamaca, sentados al borde de las cristalinas agua, y buceando.


En toda la isla hay 5 puntos estratégicos de duchas y baños. Por cierto, si queremos podemos mandar una postal desde la isla con el sello privado de Castaway-Disney. Lo tienen todo pensado.

En resumen, esto es lo que tiene la isla:
- Atracciones: 26
- Comida y bebidas: 10
- Tiendas: 3
- Baños: 5
- Enfermería: 1

No hay comentarios: