::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 5 de febrero de 2013

FIORDOS NORUEGOS: TRONDHEIM


Es la ciudad más antigua de Noruega y la tercera más grande, tras Oslo y Bergen. Se encuentra situada en el condado de Sør-Trøndelag, donde el río Nid desemboca en el fiordo de Trondheim, ofreciendo unos paisajes dignos de admiración. 

Es una ciudad rebosante de vida y de tradición vikinga. 

La principal atracción de Trondheim es la Catedral Nidaros, el edificio medieval de mayor tamaño de los países escandinavos. Es de estilo romanesco y gótico y destino de peregrinación para los países del norte de Europa. 

Otros lugares de gran interés son la mansión de estilo barroco Stiftsgården y su jardín -residencia oficial de la familia real noruega cuando se aloja en Trondheim-, el Distrito Wharf y la plaza central o Torvet, donde encontramos la estatua del fundador de la ciudad, el rey Olav Tryggvason, o el Palacio del Arzobispo. 

Trondheim es la ciudad del "sol de medianoche", cuyo atardecer a las dos de la mañana, constituye uno de los espectáculos más fascinantes e increíbles para todo turista. 

Frente al puerto, en el fiordo, se halla un pequeño islote llamado Munkholmen, con toda su área ocupada por una fortificación. En esta isla se fundó un monasterio benedictino en el siglo XII. En el centro hay otros parques pequeños, como el parque Tordenskjold, el parque del Ayuntamiento y el parque de Ila.

No hay comentarios: