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viernes, 3 de mayo de 2013

NCL: ENTREVISTA A ALEX BUSQUETS (Senior Manager Business Development)


Mantenemos nuestra línea de entrevistas, comenzada hace unas semana, y ahora llegamos con Alex  Busquests, Senior Manager Business Development de Norwegian Cruise Line, y encargado de dirigir a la naviera en el mercado español y portugués.


1. La pregunta quizás que todo el mundo se plantea ahora mismo es: ¿qué tal ha comenzado 2013 y se presenta el resto del año?
El año ha comenzado muy bien para Norwegian Cruise Line en Europa – seguimos en nuestra trayectoria de crecimiento. Ciertamente también estamos notando el impacto de los retos económicos a los que Europa se está enfrentando actualmente y que están aminorando el crecimiento. Entre los mercados de Europa, España es uno de los que presentan los mayores retos, pero sin embargo esperamos realizar buenos resultados, dado que desde el comienzo del año el mercado español muestra señas de recuperación.

2. Seguís manteniendo un producto típico en Mediterráneo con el Norwegian Epic desde Barcelona y con el Norwegian Jade desde Venecia ¿cuál es la valoración de ventas a fecha de hoy? ¿Qué ofrece como valor añadido vuestra compañía?   
Como mencionado anteriormente, vemos un buen desarrollo de las ventas. Además del Norwegian Epic y del Norwegian Jade contamos en el Mediterráneo también con el Norwegian Spirit que realiza cruceros de 12 noches entre Barcelona y Venecia. El valor añadido de Norwegian Cruise Line es nuestro producto Freestyle Cruising que ofrece al cliente más libertad y flexibilidad. Un aspecto de Freestyle Cruising es Freestyle Dining que prevé hasta 27 opciones gastronómicas donde los huéspedes pueden cenar a la hora que quieran y con quien quieran entre las 17:30 y la medianoche. También en las demás áreas hay una enorme cantidad de opciones para que los huéspedes puedan vivir unas vacaciones a su aire. Ya sean los camarotes que van desde los interiores y Estudios para ocupación individual a las más lujosas suites ubicadas en una zona llamada The Haven con acceso exclusivo para sus huéspedes; las actividades de a bordo; los bares y salas; el entretenimiento; las excusiones en tierra etc.
 
3. Aunque sabemos que la tendencia de los últimos dos años ha sido la bajada de precios, parece que este año es todo lo contrario. No obstante, vosotros seguís apostando por la realización de más campañas puntuales. ¿Cuál es la tendencia que váis a seguir?  
Las campañas siempre las va a haber. Nuestra línea es mantener los precios por medio en un nivel adecuado que refleje la excelente calidad del producto que ofrecemos.
 
4. Cada año el producto crucero está teniendo mejor aceptación en el mercado español y va siendo más popular. ¿A qué se debe esta circunstancia? ¿Puede ser porque los precios se están equiparando a los de los hoteles? ¿No supone esto una pérdida en el valor añadido que ofrece un crucero?   
La relación calidad-precio es actualmente muy buena por lo que esperamos que mucha gente más se planteará irse de crucero.
 
5. ¿Qué destino de Norwegian Cruise Line es el que más está creciendo en este 2013?   
Vemos un crecimiento muy bueno en nuestro cruceros por Europa en la temporada de invierno. El 2013 es el primer año en el que tenemos dos barcos durante todo el año en Europa, el Norwegian Jade y el Norwegian Spirit. En la próxima temporada de invierno el Norwegian Spirit ofrecerá cruceros de 9 noches desde Barcelona o Málaga con escalas en Casablanca, Madeira y Lanzarote. Por su parte el Norwegian Jade realizará nuevos itinerarios de 10 y 11 noches desde Civitavecchia (Roma) por el Mediterráneo Oriental y Occidental.
 
6. De nuevo Norwegian apuesta por la incorporación de un nuevo barco a su flota, recién inaugurado el fin de semana del 26 de abril en Rotterdam, como es el Norwegian Breakaway y ya con dos barcos más en mente (Norwegian Getaway y Norwegian Breakaway Plus). En relación a este Norwegian Breakaway y dado que tendrá salida desde Nueva York ¿qué puntos serán claves para vender este barco en el mercado español? 
El punto clave del Norwegian Breakaway es su temática neoyorquina. El barco cuenta con muchos elementos de Nueva York, entre ellos tres espectáculos de Broadway (Rock of Ages, Burn the Floor y Cirque Dreams & Dinner Jungle Fantasy), una multitud de restaurantes (27 opciones gastronómicas), entre ellos un nuevo restaurante de mariscos, Ocean Blue, dirigido por un chef de Nueva York, un bar de hielo con esculturas de hielo del Puente de Brooklyn, La Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler y mucho más. Además el barco se ha diseñado en torno a la idea de conectar a los pasajeros con el océano, entre otros, a través de su paseo marítimo abierto, The Waterfront con restaurantes, bares y entretenimiento al aire libre. Al igual que el Norwegian Epic, este barco también cuenta con entretenimiento Nickelodeon y con un parque acuático fenomenal con cinco toboganes. En cuanto al alojamiento, los huéspedes pueden elegir entre camarotes interiores y Estudios para ocupación individual hasta las lujosas suites ubicadas en el complejo The Haven by Norwegian con piscina, jacuzzis y restaurante privado.       
 
7. Una cosa que siempre nos ha sorprendido es que las tasas de embarque de Norwegian son siempre más bajas que la competencia, lo cuál hace muy atractivo el precio sobre todo para familias que van con menores y bebés.  
Eso sí que es cierto y también lo estamos notando. No sabemos cómo nuestra competencia maneja este tema pero nosotros simplemente les facturamos a nuestros clientes el importe de las tasas que se nos factura a nosotros.      
 
8. Aunque nosotros ya conocemos el sistema Freestyle de Norwegian, y dado que algunas navieras tiene su propia variante, ¿cuál sería la mejor forma de explicar a uno de nuestros clientes y usuarios este concepto de Freestyle Cruising como valor diferenciador? 
Freestyle Cruising significa simplemente vacaciones a tu aire, es decir, con este producto los clientes tienen más libertad y flexibilidad para vivir unas vacaciones como a ellos les gustan. Para poder hacer esto ofrecemos más opciones en todos los ámbitos, es decir en cuanto al alojamiento, los restaurantes, las actividades a bordo y en tierra, etc.
 
9. ¿Qué factor es importante para que un cliente compre vuestros productos a través de una OTA (agencia online)? ¿Y si es especializada en cruceros?   
Que la OTA ponga a disposición del cliente toda la información necesaria sobre nuestros cruceros, a la vez que disponga de todas las ofertas existentes en el mercado en el momento de la petición del cliente.

10. En vuestra opinión y tras el cierre de grandes operadores de viajes ¿cuál piensas va a ser un factor determinante para mantener el crecimiento de la venta de cruceros en los próximos años?   
Los cruceros y en concreto Norwegian Cruise Line, ofrece una excelente relación calidad-precio, ofreciendo cada día una mayor oferta de itinerarios y de buques, este será sin duda un factor determinante de compra en el futuro.


#experienciacruceros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Norwegian Cruise Line, no importan las personas ni sus necesidades. Solo el dinero y lo más que les puedan sacar. Sobre todo, lamentablemente, hay trato diferencial para los de habla hispana. Si se fijan en las excursiones, hay pocas opciones en español y las mejores son en inglés. Y todo es carísimo.

Muy mala experiencia con esta Naviera.