::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 14 de marzo de 2013

LIMASSOL: EL CORAZÓN GRIEGO DE CHIPRE

Esta vez no escogimos ninguna excursión y decidimos ir por libre a ver la ciudad chipriota. Teníamos opcion con Pullmantur de ir a Kourion y Omodos, a Nicosia (la capital dividida), Paphos o la Isla de Parra. Hubiera sido una gran opción Nicosia, pero queríamos ese punto de aventura y tranquilidad para esta jornada.

Mucho, mucho calor y una gran caminata. Desde el puerto al centro de la ciudad tardamos por lo menos unos 35-40 minutos por el Paseo Marítimo, aunque no teníamos prisa. La ciudad realmente fue construida en base a dos ciudades antiguas: Kourion y Amathus.


Nuestra parada inicial fue Mezquita de Kropulu, aunque no entramos.

A continuación la Catedral de Agia Napa. Excelente por fuera y muy bien cuidada. Para llegar a ella lo mejor es recorrer el fantástico paseo marítimo (que son varias avenidas seguidas y enlazadas) y a la altura del parking girar a a izquierda por una de sus callejuelas.

Una de las que nos pareció que tenía un porte y una presencia en la ciudad muy fuerte fue la Iglesia de Panagia Katholiki, sobre todo por sus colores y su gran conservación.

No obstante, si se desean visitar mezquitas e iglesias la ciudad está repleta de ellas. Merece la pena coger un mapa y visitar las más importantes.

Nos encantó un edificio histórico de tipo colonial en el centro histórico de la ciudad, ahora convertido en bar. Sin duda, para nosotros, una imagen magnífica del estado de la ciudad. Aunque vieja, para nosotros muy limpia. Recomendamos la Agio Andreu Street.


Una de las construcciones que más nos llamaron la atención fue el Ayuntamiento de Limassol, que nos recuerda a alguna edificación en South Beach de Miami aunque le faltan las luces neón.

No hay comentarios: