::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 16 de septiembre de 2013

CALANQUES DE PIANA: ROCAS Y ACANTILADOS EN CÓRCEGA



Aparte de las excepcionales playas con la que cuenta Córcega, también podemos encontrar rincones excepcionales como las Calanques de Piana, donde pasamos una jornada entera hace unos días.

Para poder visitar esta zona hace falta ir en dirección a Mezzavia (barrio-ciudad al lado de Ajaccio), Cargése, Calvi por la costa por la carretera nacional D81. Es una zona un poco más árida pero igualmente bella aunque se pueden avistar grandes playas.



A unos 25 mins destacamos un un mirador desde donde se ven muy bien las playas Tiuccia y Sagone. Aproximadamente 1 hora después, entramos en el Parque Nacional de Córcega punto de partida de las calanques aunque hasta Piana no se vé nada especial. 









Llegamos a Piana que está a unos 65km y se tarda 1,30h. Aparte de las montañas con un tez roja, hay dos cosas para ver:
- Roca con agujero de corazón 


- Roca con forma de cabeza de perro (Tete de chien, que también da nombre a una montaña y a la que se puede ir por un sendero montañoso). Fijaos bien en la foto, que parece un perro tumbado.

De aquí nos vamos a Porto a comer, un puerto super turístico donde predomina su playa y su casillo museo. Se pueden hacer tours en barco por la zona de la Reserva de Scandola, Capo Rosso y Girolata, zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. 






A la vuelta nos paramos en Cargese para ver las dos iglesias, una de ellas griega. 






A unos 10 minutos hay unas calas y playas increíbles de Menasina


Nosotros finalmente fuimos a la de Goggia cerca de Sagone. 



Eso sí, esta vez no hemos ido a la de Palombaggia en Porto Vecchio, la mejor zona de Córcega para salir (sobre todo a la disco Via Notte) y donde están las mejores playas como Rondinara, Santa Giulia...


#experienciacruceros

No hay comentarios: